Eres el visitante número

jueves, 19 de marzo de 2009

Mercado público

Reseña:

Acerca del Mercado Público

MercadoPublico.cl es la Plataforma de licitaciones de ChileCompra. Es un mercado electrónico para asistir los procesos de contratación entre compradores y proveedores del Estado. Cuenta con un set de funcionalidades que permite la publicación y búsqueda de oportunidades de negocio en el Estado, junto a diversos formularios que soportan cada uno de los pasos de un proceso licitatorio: elaboración de términos de referencia, preguntas y aclaraciones, elaboración y gestión de ofertas, suscripción de órdenes de compra y contratos, calificaciones y reclamos, entre otros.

MercadoPublico.cl es una evolución de la plataforma transaccional de Compras Públicas de Chile, que obedece a un crecimiento exponencial de la cantidad de compradores y proveedores desde el año 2003, cuando se inicia la reforma al mercado de las compras públicas de Chile, así como a la sofisticación de las aplicaciones demandadas.

Esta nueva plataforma traerá mejoras sustantivas en la calidad y cantidad de servicios, y que beneficiarán tanto a los organismos públicos como a las empresas privadas, especialmente a las de menor tamaño.

MercadoPublico.cl se enmarca dentro del plan bicentenario de la Dirección ChileCompra, denominado ChileCompra 2.0 basado en el Plan Estratégico 2008-2010. ChileCompra 2.0 contempla nuevos proyectos innovadores para el Estado que permitirán fortalecer un modelo que es referente en todo el mundo por la combinación de las políticas de gestión, normativas, de formación y de tecnología, que ha favorecido el acceso de la pequeña y microempresa, la conectividad en las empresas y la transparencia del sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testimonios