Eres el visitante número

viernes, 27 de marzo de 2009

Características

  • Es un mercado electrónico para asistir los procesos de contratación entre compradores y proveedores del Estado.
  • Permite agilizar la compra de insumos por las institucions públicas
  • Es muy fácil de usar
  • Cuenta con un set de funcionalidades que permite la publicación y búsqueda de oportunidades de negocio
  • Se creó obedeciendo a un crecimiento exponencial de la cantidad de compradores y proveedores
  • Beneficia tanto a los organismos públicos como a las empresas privadas

Visión del Ingeniero Comercial

Nuestro país para lograr diferenciarse necesita crear ventajas competitivas sostenibles a través del tiempo que también le permitan mejorar la excesiva lentitud de la burocracia en instituciones de carácter público. Para ello la implementación y masificación de las TIC genera un gran aporte en este tema, por que acompañadas de la capacitación necesaria posibilita la creción de competencias positivas.

Hasta hoy, Mercado Público ha tenido un cometido excelente; en el realizan licitaciones instituciones educacionales como Universidades Estatales, escuelas públicas o Municipalidades que han mostrado en general un buen cometido.

Es importante, dado las condiciones que imperan hoy, que el sector empresarial chileno incorpore con prontitud las TIC, por que hoy en día aun permite generar competitividad, pero en un horizonte de corto plazo ésto se transformará en una caracxterística tipo estándar del sector.

Introducción

En el marco de una economía globalizada y del proyecto bicentenario de nuestro país, nace el sistema de compras públicas a través de licitaciones realizadas por la web. Dicho sistema tiene por objeto, ascelerar y modernizar los trámites de obtención de insumos por instituciones como las Municipalidades o las Gobernaciones, y abrir más posibilidades de demanda para las PYME.

A través de Mercado Público, las instituciones públicas y privadas se benefician con mejores precios y con la posibilidad de acceder a un espectro mucho más amplio ya sea para demandantes opara oferentes.

Etapas del Proceso de Licitación

  • Elaboración de términos de referencia
  • Preguntas y aclaraciones
  • Elaboración y gestión de ofertas
  • Suscripción de órdenes de compra y contratos
  • Calificaciones y reclamos

¿Quiénes usan Mercado Público?

Mercado Público es usado por las empresas para ampliar su volumen de demanda hacia otras ciudades a través del sistema de licitaciones públicas.

¿Qué es Mercado Público?. Descripción

MercadoPublico.cl es la Plataforma de licitaciones de ChileCompra. Es un mercado electrónico para asistir los procesos de contratación entre compradores y proveedores del Estado.
MercadoPublico.cl es una evolución de la plataforma transaccional de Compras Públicas de Chile, que obedece a un crecimiento exponencial de la cantidad de compradores y proveedores desde el año 2003.
Esta nueva plataforma traerá mejoras sustantivas en la calidad y cantidad de servicios, y que beneficiarán tanto a los organismos públicos como a las empresas privadas, especialmente a las de menor tamaño.

lunes, 23 de marzo de 2009

Formación y Extensión


La reforma al mercado de las compras públicas no sólo implica cambios metodológicos, normativos y tecnológicos sino que representa un gran cambio cultural respecto de cómo hacer negocios con el Estado.Un elemento crítico para lograr la masificación y sustentabilidad del Sistema ChileCompra ha sido el entrenamiento permanente en cómo aprovechar las oportunidades de negocio que publican los Organismos del Estado, así como apoyar la adquisición de competencias de los usuarios.

Términos y Condiciones de Uso



Políticas y condiciones de uso del Sistema www.chilecompra.cl y del Registro Nacional de Proveedores - ChileProveedores, a las que deberán sujetarse sus respectivos usuarios, para la realización de todos los procesos de compra y contratación regulados por la Ley N ° 19.886. (Resoluciones exentas 978 B y 979 B, del 30 de diciembre de 2005, 32B de 9 de enero 2007, 340B de 9 de abril de 2007, 484B del 15 de mayo de 2007, 178B del 14 de febrero de 2008, 839B del 3 de julio del 2008, 0928B del 21 de julio, 0991 del 05 de agosto, 1089B del 28 de agosto y 1306B del 17 de octubre todas del 2008).

jueves, 19 de marzo de 2009

Mercado público

Reseña:

Acerca del Mercado Público

MercadoPublico.cl es la Plataforma de licitaciones de ChileCompra. Es un mercado electrónico para asistir los procesos de contratación entre compradores y proveedores del Estado. Cuenta con un set de funcionalidades que permite la publicación y búsqueda de oportunidades de negocio en el Estado, junto a diversos formularios que soportan cada uno de los pasos de un proceso licitatorio: elaboración de términos de referencia, preguntas y aclaraciones, elaboración y gestión de ofertas, suscripción de órdenes de compra y contratos, calificaciones y reclamos, entre otros.

MercadoPublico.cl es una evolución de la plataforma transaccional de Compras Públicas de Chile, que obedece a un crecimiento exponencial de la cantidad de compradores y proveedores desde el año 2003, cuando se inicia la reforma al mercado de las compras públicas de Chile, así como a la sofisticación de las aplicaciones demandadas.

Esta nueva plataforma traerá mejoras sustantivas en la calidad y cantidad de servicios, y que beneficiarán tanto a los organismos públicos como a las empresas privadas, especialmente a las de menor tamaño.

MercadoPublico.cl se enmarca dentro del plan bicentenario de la Dirección ChileCompra, denominado ChileCompra 2.0 basado en el Plan Estratégico 2008-2010. ChileCompra 2.0 contempla nuevos proyectos innovadores para el Estado que permitirán fortalecer un modelo que es referente en todo el mundo por la combinación de las políticas de gestión, normativas, de formación y de tecnología, que ha favorecido el acceso de la pequeña y microempresa, la conectividad en las empresas y la transparencia del sector público.

http://practicoblogger.blogspot.com/?zx=3cb2ac5c393d3f6d

Testimonios